•  

    (+51) 993623766 / (01) 2524193

  •  

    ventas@exalcoperu.com

Extintores

  • Categories
    commercial

Los extintores son una herramienta ideal para poder combatir fuegos incipientes, con ellos podemos evitar que un fuego se propague y se transforme en un incendio . Existen diferentes  tipos de extintores adecuados para cada tipo de fuego según la naturaleza del combustible, a continuación te los mencionamos.

Es el tipo más común y usado en cualquier instalación. Indicado para fuegos de tipo A, B y C. Recomendable para casas, oficinas o cualquier edificio. Al ser de polvo evita el riesgo eléctrico.

El CO2 al ser un gas tampoco es conductor de electricidad. Este tipo de extintores son aptos para fuegos de tipo A, B y C. Este tipo de extintores es recomendable para lugares en los cuales el valor de los inmuebles y/o maquinarias a proteger es elevado. Por ejemplo si usamos un extintor standar en un lugar donde el valor de los materiales es muy alto (un laboratorio por ejemplo con máquinas muy caras) podríamos estropear con la espuma o el polvo máquinas muy valiosas, eso lo evitamos con este tipo de extintores ya que al ser un gas no daña los equipos.

Apropiados para fuegos de tipo A, solo deben ser usados en lugares donde no haya electricidad.

Son ideales para apagar fuegos de tipo A y apropiados para fuegos de tipo B. No deben usarse nunca en presencia de corriente eléctrica pues el agua podría provocar una electrocución. Este tipo de extintores son buenos fuera de las casas donde no existe riesgo eléctrico, por ejemplo jardines, parrillas, etc.

También conocido como extintor de cocina es un equipo portátil cuyo agente extintor es a base de Acetato de Potasio.Es ideal para proteger cocinas de restaurantes de fuegos Clase K, originados por líquidos y grasas comestibles.